Iglesia Remanente
1 Crónicas 8


Genealogías de la tribu de Benjamín

1*Benjamín engendró a Bela, su primogénito, a Asbel, el segundo, a Aharah, el tercero, 2a Nohá, el cuarto, a Rafa, el quinto. 3Bela tuvo por hijos: Adar, Gerá, Abihud, 4Abisúa, Naamán, Ahoá, 5Gerá, Sefufán y Huram.

6He aquí los hijos de Ahud, que eran jefes de casas paternas de los habitantes de Gabaá y fueron transportados a Manáhat: 7Naamán, Ahías y Gerá. Éste los transportó, y engendró a Uzá y a Ahihud.

8Saaraim engendró hijos en el país de Moab, después de haber repudiado a sus mujeres Husim y a Baará. 9Engendró de Hodes, su mujer, a Jobab, Sibiá, Mesá, Malcam, 10Jeús, Sequía y Mirmá. Éstos son sus hijos, jefes de casas paternas. 11De Husim engendró a Abitob, y Elpaal. 12Hijos de Elpaal: Éber, Misam, y Sémed, el cual edificó a Onó y Lod, con sus aldeas; 13también Berías y Sema, jefes de casas paternas de los habitantes de Ayalón, que pusieron en fuga a los habitantes de Gat. 14Ahío, Sasac, Jeremot, 15Zebadías. Arad, Eder, 16Micael, Ispá y Jojá, hijos de Berías. 17Zebadías, Mesullam, Ezequías, Héber, 18Ismerai, Izliá y Jobab, hijos de Elpaal. 19Jaquim, Sicrí, Zabdí, 20Elienai, Silletai, Eliel, 21Adayá, Berayá y Simrat, hijos de Simeí. 22Ispán, Eber, Eliel, 23Abdón, Sicrí, Hanán, 24Hananías, Elam, Anatotías, 25Ifdayá y Penuel: hijos de Sasac. 26Samserai, Sehariá, Ataliá, 27Jaaresías, Eliá y Sicrí: hijos de Jeroham. 28Éstos son los jefes de las casas paternas, según sus linajes, que habitaban en Jerusalén.

29*En Gabaón habitó el padre de Gabaón, cuya mujer se llamaba Maacá; 30y Abdón, su hijo primogénito, y Sur, Cis, Baal, Nadab, 31Gedor, Ahío y Zequer. 32Miclot engendró a Simeá. También estos, habitaron con sus hermanos en Jerusalén, frente a sus hermanos. 33*Ner engendró a Cis; Cis engendró a Saúl; Saúl engendró a Jonatán, Melquisúa, Abinadab, y Esbáal. 34Hijos de Jonatán: Meribbáal. Meribbáal engendró a Mica. 35Hijos de Mica: Pitón, Mélec, Tarea y Acaz. 36Acaz engendró a Joadá, Joadá engendró a Alémet, Azmáyet y Simrí. Simrí engendró a Mosá; 37Mosá engendró a Bineá, cuyo hijo fue Rafa, hijo de éste Elasá, e hijo de éste, Asel. 38AseI tuvo seis hijos, cuyos nombres son éstos: Azricam, Bocrú, Ismael, Searías, Obadías y Hanán. Todos éstos son hijos de Asel. 39Hijos de Esec, su hermano: Ulam, su primogénito, Jeús, el segundo, y Elifélet, el tercero. 40Los hijos de Ulam eran valientes guerreros, que manejaban el arco, padres de muchos hijos y nietos: ciento cincuenta. Todos éstos pertenecen a los hijos de Benjamín.



* 1 ss. Los descendientes de Benjamín se hallan enumerados en 7, 6 ss. Aquí se dan más detalles genealógicos, porque Saúl, descendiente de Benjamín, alcanzó la dignidad real. “Las divergencias existentes entre esta genealogía y la del capítulo anterior nacen o de errores de copistas al transcribir los nombres, o de la mezcla de hijos con nietos, o de que esta segunda lista nos da un estado más reciente de la familia benjaminita” (Bover-Cantera).

* 29 ss. Véase 9. 35-44. En Gabaón habitó el padre de Gabaón, es decir, el dueño de Gabaón (cf. Josué 9, 3 ss.), que, según 9, 35, se llamaba Jehiel.

* 33. Cf. I Reyes 9, 1. Esbáal: Los libros de los Reyes lo llaman Isbóset (cf. II Reyes 2, 8). Debido a que los israelitas piadosos se negaban a pronunciar el nombre del ídolo Baal, lo sustituían por bóset (ignominia). Lo mismo ocurrió en el versículo siguiente con el nombre de Meribbáal que es idéntico con el nombre Mefibóset de los libros de los Reyes (II Reyes 4, 4; 9, 6).