1 Crónicas 2 |
Hijos de Jacob
1He
aquí los hijos de Israel: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar,
Zabulón, 2Dan, José, Benjamín, Neftalí, Gad y
Aser.
Descendientes de Judá
3*Hijos
de Judá: Er, Onán y Selá. Estos tres le nacieron de la hija
de Súa, la cananea. Er, primogénito de Judá, era malo a los
ojos de Yahvé, que le quitó la vida. 4Tamar,
nuera de Judá, le dio Fares y Zara. Todos los hijos de Judá
fueron cinco.
5Hijos
de Fares: Hesrón y Hamul. 6Hijos de Zara: Zimrí,
Etán, Hernán, Calcol y Dará. En total, cinco. 7*Hijos
de Carmí: Acar, que perturbó a Israel por cuanto pecó contra
el anatema. 8Hijo de Etán: Azarías.
9*Hijos
que le nacieron a Hesrón: Jerameel, Ram y Calubai. 10Ram
engendró a Aminadab; Aminadab engendró a Naasón, príncipe de
los hijos de Judá. 11*Naasón
engendró a Salmá; Salmá engendró a Booz; 12Booz
engendró a Obed; Obed engendró a Isaí. 13Isaí
engendró a Eliab, su primogénito; a Abinadab, el segundo; a
Simeá, el tercero; 14a Natanael, el cuarto; a
Radai, el quinto; 15a Osem, el sexto; a David, el
séptimo. 16Las hermanas de ellos fueron Sarvia y
Abigail. Hijos de Sarvia: Abisai, Joab y Asael, tres.
17Abigail dio a luz a Amasá. El padre de Amasá fue
Jéter, ismaelita.
18*Caleb,
hijo de Hesrón, tuvo hijos de Asubá, su mujer, y también de
Yeriot. He aquí los hijos de (Asubá): Jéser, Sobab y
Ardón. 19Murió Asubá, y Caleb tomó por mujer a
Efrata, de la cual le nació Hur. 20Hur engendró a
Urí, y Urí engendró a Bezalel. 21Después llegó
Hesrón a la hija de Maquir, padre de Galaad, y la tomó por
mujer, teniendo él ya sesenta años; de ella le nació Segub.
22Segub engendró a Jaír, el cual tuvo veinte y
tres ciudades en la tierra de Galaad. 23Y quitó a
los gesureos y sirios las villas de Jaír, juntamente con
Kenat y sus aldeas; sesenta ciudades. Todos éstos eran hijos
de Maquir, padre de Galaad. 24*Después
de la muerte de Hesrón en Caleb-Efrata, Abiá, mujer de
Hesrón, dio a luz a Ashur, padre de Tecoa.
25Los
hijos de Jerameel, primogénito de Hesrón, fueron: Ram, el
primogénito, y Buná, Orem, Osem y Ahías. 26Jerameel
tuvo otra mujer, que se llamaba Atará, la cual fue madre de
Onam. 27Los hijos de Ram, primogénito de
Jerameel: Maas, Jamín y Équer. 28Los hijos de
Onam fueron Samai y Jada; los hijos de Samai: Nadab y
Abisur. 29La mujer de Abisur se llamaba Abihaíl,
la cual dio a luz a Ahbán y a Molid. 30Hijos de
Nadab: Séled y Apaim. Séled murió sin hijos. 31Hijo
de Apaim: Isí. Hijo de Isí: Sesán. Hijo de Sesán: Ahlai.
32Hijos de Jadá, hermano de Samai: Jéter y
Jonatán. Jéter murió sin hijos. 33Hijos de
Jonatán: Félet y Zaza. Éstos son los hijos de Jerameel.
34Sesán no tuvo hijos, sino hijas; y tenía un siervo
egipcio que se llamaba Jarhá. 35Y dio Sesán una
hija suya a Jarhá, su siervo, por mujer, la cual dio a luz a
Atai. 36Atai engendró a Natán; Natán engendró a
Zabad; 37Zabad engendró a Eflal; Eflal engendró a
Obed; 38Obed engendró a Jehú; Jehú engendró a
Azarías; 39Azarías engendró a Heles; Heles
engendró a Elasá: 40Elasá engendró a Sismai;
Sismai engendro a Sallum; 41Sallum engendró a
Jecamías, y Jecamías engendró a Elisamá.
42Hijos
de Caleb, hermano de Jerameel: Mesa, su primogénito, el cual
fue padre de Cif, y los hijos de Maresá, padre de Hebrón.
43Hijos de Hebrón: Coré, Tapúa, Réquem y Sema.
44Sema engendró a Ráham, padre de Jorqueam;
Réquem engendró a Samai. 45Hijo de Samai: Maón; y
Maón fue padre de Betsur. 46Efá, mujer secundaria
de Caleb, dio a luz a Harán, Mosá y Gasés. Harán engendró a
Gases. 47Hijos de Jahadai: Régem, Jotam, Gesan,
Félet, Efá y Sáaf. 48Maacá, mujer secundaria de
Caleb, dio a luz a Séber y Tirhaná. 49Dió a luz
también a Sáaf, padre de Madmaná, y a Sevá, padre de Macbená
y padre de Gabaá. Hija de Caleb fue Acsá.
50Éstos
fueron los hijos de Caleb, hijo de Hur, primogénito de
Efrata: Sobal, padre de Kiryatyearim; 51Salmá,
padre de Betlehem; Haref, padre de Betgader. 52*Sobal,
padre de Kiryatyearim, tuvo estos hijos: Haroé y
Hasihammenuhot. 53Las familias de Kiryatyearim
fueron: los Itreos, los Puteos, los Sumateos y los
Misraítas. De ellos salieron los Soratitas y los Estaolitas.
54Hijos de Salmá: Betlehem y los Netofateos,
Atarot-Bet-Joab y Hasihammanahti, sarateo. 55*Las
familias de los escribas que habitaban en Jabés, fueron los
Tirateos, los Simateos y los Sucateos. Éstos son los Cineos,
descendientes de Hamat, padre de la casa de Recab.
*
3 s. Véase
Génesis capítulo 38. “Las tribus de Israel
aparecen enumeradas según la importancia de su
misión histórica y según su posición en la tierra de
promisión. En las genealogías de cada tribu el autor
no procede sistemáticamente ni pretende ser
completo, antes bien, se contenta con reproducir las
listas genealógicas o fragmentos de las mismas en
cuanto pudo encontrarlas en las familias después
del
cautiverio. Debido a que la mayor parte de estas
familias pertenecían a las tribus de Judá, Benjamín
y Leví, son sus genealogías las que ofrecen menos
lagunas” (Crampón).
*
7. Acar se llama en el correspondiente
capítulo de Josué (7, 1). Acán. Su pecado
consistió en apoderarse de cosas consagradas al
Señor como anatema.
*
9. Ram llamado en la Vulgata Aram (Rut
4, 19 y Mateo 1, 3 y 4). Calubai llamado
Caleb en versículo 18.
*
11. Salmá es llamado Salmón en Rut 4, 20 y
Mateo 1,4.
*
18. Los nombres mencionados en los versículos 18-55
no ocurren en otros documentos, pertenecen, por lo
tanto, a las fuentes propias de los Paralipómenos.
*
24. Después de la muerte de Hesrón en
Caleb-Efrata: Texto dudoso. Vulgata: Después
de la muerte de Hesrón entró Caleb en Efrata.
Sobre Caleb y su familia véase 4, 15; Números 13, 7;
14, 6; Josué 14, 6-14.
*
52. En vez de los nombres de los hijos, la Vulgata
da el sentido etimológico de ellos: Él que veía
la mitad de los descansos.
*
55. Los Tiroteos, los Simateos, los Sucateos.
Vulgata: y moraban en tiendas, cantando y
tañendo. Hamat. Vulgata: Calor. Las
diferencias entre la Vulgata y el hebreo no son de
importancia; se trata solamente de otra forma de
traducir las mismas letras hebreas, las que, tomadas
en sentido etimológico y no como nombres de
localidades y personas, tienen el significado que
les da la Vulgata. Los escribas eran los
doctores e intérpretes de la Ley y a la vez
jurisconsultos. Sobre los Recabitas véase
Jeremías 35, 6 ss. y IV Reyes 10, 15 y nota. Se
deduce del contexto que el autor no habla de los
escribas en general, sino solamente de los
recabitas, que llevaban una admirable vida
contemplativa. Cf. Jueces 1, 16 y nota.
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